domingo, 9 de febrero de 2014

Sentido Común

A mi parecer el sentido común se adquiere o forma no solo con nuestras propias experiencias, si no con experiencias de mis antepasado,s que me hacen sentir que tomo las decisiones correctas a partir de las pautas que han sido marcadas desde épocas pasadas, en donde el conocimiento ha pasado de generación en generación.

Así mismo este conocimiento heredado por mis antepasados y su historia en el tiempo se ve alimentada con la nueva información de esta era actual en la que vivo, que a la larga ayudará a marcar las pautas para el sentido que se le de a la vida "normal" o "diaria" en un futuro.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, considero que el sentido común se va adquiriendo a través de las experiencias de las demás personas, y esto nos hace poder hacer deducciones e interpreter la realidad.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con ambas. Agregaría que se trata de una construcción social -desde lo experimentado en colectividad- a patir de la interpretación de la experiencia y con miras a enfrentar los problemas cotidianos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con la postura de que el sentido común depende de cada quien y este va siendo modulado por muchos factores y debido a esto es personal y no tan “común” como se le llama.

    ResponderEliminar