domingo, 2 de marzo de 2014

Conociendo al amor


Hay  muchas cosas que influyeron en su momento para la transformación del pensamiento y del conocimiento, por ejemplo las pautas históricas que se fueron dando a lo largo de los años, antes las necesidades por ejemplo eran diferentes a las de ahora,  antes incluso las vivencias tenia una profundidad diferente a las vivencias de ahora, y por vivencias me refiero no solo a la forma de vivir económica, o socialmente, si no también religiosa, pues la religión era un pilar muy importante en la vida de las personas.

Algo que llama mi atención es que se piensa que en muchos sentidos el hombre al querer asemejarse a dios debe aspirar a ser casi como un Dios intentando apoderarse por lo menos de sus propias acciones o de aquello que el mismo posee cuando realmente lo que el hombre debería hacer en esa asemejanza es intentar amar y dar todo por aquellas personas que le rodean buscando siempre un bien común para que todos tengamos la misma libertad, o la misma capacidad de expresarnos sin la necesidad de pasar por encima de nadie para lograr nuestros objetivos.

¿Por que de repente pensamos que el amor es solo sentir mariposas en el estomago?

Es verdad que incluso hace muchos años el amor también tenia que ver con tener ciertas sensaciones o ciertos sentimientos por alguien pero el amor es algo más que eso, y eso no se pierde con el tiempo.

Amor siempre ha sido y será buscar lo mejor para la otra persona, si lo relacionamos con  la idea religiosa que se utiliza desde la propia institución de la iglesia podemos darnos cuenta que amar va más allá de mi propio bien, es ver por el bien común.

Si viéramos las cosas con ese amor y buscáramos en todas nuestras actividades ese bien no tendríamos por que aferrarnos a una Utopía, pues al amar  a los demás y buscar lo mejor para ellos tendríamos la capacidad de crear precisamente un mundo si no mejor si por lo menos más renovado, con más consideración, con más virtudes quizá de las que ahora existen, solo pensando y amando a los demás podemos dejar nuestro individualismo de lado para así comenzar a cooperar para la mejora de la calidad de vida que todos buscamos.

BIBLIOGRAFIA: Heler, Mario (2004). Ciencia incierta. La producción social del conocimiento, Argentina: Editorial Biblos.

2 comentarios:

  1. Me gusta tu reflexión Claudia, pero hace falta indagar más acerca de cómo influyó un contexto dado (político, económico) en la manera de apreciar y construir esta noción del amor.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto tu reflexion del amor, tienes un buen punto cuando dices que si todos vieramos el amor como lo que es buscar el bien de las demas personas y no nomas tu conveniencia el mundo fuera diferente, fueramos mas unidos y no tuvieramos tantas diferencias ni envidias y nos apoyaramos mas

    ResponderEliminar