domingo, 6 de abril de 2014

Preguntas Anteriores

En esta entrada intentare contestar a las preguntas que se me hicieron anteriormente, espero lograr mi cometido ;) .


  • Entonces dices que el amor ergos (si así se escribe) es el más difícil de dar ¿no? ¿Crees que ese es un problema que afecta en varias formas?
.
La verdad es que pienso que el amor ágape es el más complicado por que es fácil amar aquello por lo que sientes atracción, no a lo que le tienes cierto disgusto; sin embargo, si pienso que el amor "eros" es un tanto complicado, no tanto el darlo si la forma en la que este se da, lo menciono por que como seres emocionales que somos podemos llegar a guiarnos no por el amor, si no simplemente por la pasión lo cual afectaría pues por ejemplo en una relación de pareja las cosas no pueden ser siempre pasionales, debe de haber algo más que los mantenga unidos e interesados.  Si no solo del pan vive el hombre mucho menos vivirá solo de pasión.

  • Dicen que para amar a otra persona debo de amarme a mí mismo ¿Hasta dónde crees que debe llegar el amor propio? o ¿Hasta dónde se considera amor y no se reduce a intereses particulares?
Debo poner de ejemplo la historia de Narciso (mitología griega) Un hombre con una belleza tal que no podía dejar de admirar su reflejo en el agua al punto de morir ahogado. Lo pongo de ejemplo por que a veces nos amamos tanto a nosotros mismos que no somos capaces de pensar en los demás.

Respecto a la vanidad pues es menos complicada,  en el momento en el que lo primero por lo que te preocupas es en el que dirán los demás de ti y eso te limita para querer o darle una señal de afecto a una persona es cuando te limitas a guardar una apariencia sin pensar en los demás.

Para mí por ejemplo es como cuando me voy de misiones en semana santa unica semana de vacaciones) y la gente se me queda viendo extraño por ir a visitar a personas que me necesitan más que ir de fiesta a algún lado en esa semana.

Para mí el amor propio tiene su limite al rozar con el egoismo y la vanidad, en el momento en el que comienzo a sentir que el otro no vale lo suficiente es cuando me detengo y pienso en el verdadero valor de las personas, o sea que en el momento en el que le quito el valor a la dignidad de los demás es ahí cuando se que la estoy regando.

Se reduce a un interés particular precisamente cuando intentas sacar provecho de ese "amor" que supuestamente ofreces.

  • ...¿porqué piensa que el amor ergos es el más difícil de concebir?
Como lo mencione en la primera pregunta, hay quien tiende a confundir amor con pasión y por lo que deja de ser amor y pasa a ser una experiencia meramente hedonista.

  • el tema de la monogamia, ¿qué hay detrás, de dónde proviene, es válido?
Espero en alguna coacción cercana pueda hablar ahora respecto al amor de pareja y otros temas que se desprenden de este pues además de que es el que más nos suena al escuchar la palabra amor, pienso es necesario saber que sucede con este tipo de relaciones amorosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada