domingo, 6 de abril de 2014

Racionalidad y sociedad


Realmente me perdí mucho en la lectura y creo no alcancé a entender mucho así que agradecería en sus comentarios me den su punto de vista.

Asumo por lo que lei que la racionalidad es precisamente el como razono las cosas y logro hacer una construcción mental ante los eventos ocurridos.

Debido a la poca atención que puse a lo que leí, me puse a buscar por fuera y note que en algunas coacciones se hablaba de la Fe vs. la razón.

Y me puse a pensar que si finalmente la racionalidad en parte es lo que construimos mentalmente que valor pueden tener las diferentes corrientes si la percepción de cada ser humano es diferente en más de un sentido.

La economía, la sociología, las ciencias políticas, la filosofía, etc. necesitan de la racionalidad así como de una serie de métodos o procesos que sin ser exactos nos dan una perspectiva y un conocimiento general de lo que nos rodea.

La racionalidad nos ofrece una respuesta si no exacta si más acercada a una realidad y aceptada para llegar a una serie de objetivos que se hayan puesto.


Espero sus comentarios gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario